Siguatepeque, Comayagua. – El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de Siguatepeque, logró que se emitiera sentencia condenatoria en contra de siete personas declaradas culpables de distintos delitos, entre ellas dos agresores sexuales.
Uno de los sentenciados es Carlos Alfredo Castro Flores, quien se declaró culpable de violación y mediante estricta conformidad fue sentenciado a nueve años y nueve meses de reclusión. También, por violación con el consentimiento del sujeto pasivo fue sentenciado Jostin Rolando Sequeira Cruz.
Por otra parte, en otros procesos se logró fallo condenatorio en contra de Feliciano Machado Sánchez, Isidro Valenzuela Rivera, Edith Janeth Machado Castañeda, Elver Manuel Bueso Andrade y Ángel Antonio Argueta Fuentes, todos por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
En cada uno de los expedientes, el Ministerio Público aportó pruebas contundentes para demostrar la responsabilidad de los acusados, logrando que se declararan culpables y se sometieran a procedimiento abreviado y estricta conformidad.