San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, da fiel cumplimiento a la misión de defender y proteger los intereses generales de la sociedad, en ese sentido, ha obtenido importantes resultados a favor de personas que forman parte de sectores vulnerables.
En ese orden de ideas y para hacer prevalecer los derechos al adulto mayor se destaca la sentencia condenatoria que en audiencia de procedimiento abreviado se dictó contra Keila Mariela Martínez Paz por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de Mayra Adilia Flores Barahona de 81 años de edad.
Así mismo, en audiencia de estricta conformidad fue sentenciada Sulema del Socorro Ramos Izaguirre por maltrato familiar agravado en perjuicio de Olvin Joel Cárcamo Ramos (70) y Fredy Alirio Cárcamo Ramos (75), mientras tanto, tras la aplicación de un procedimiento abreviado se condenó a Juan Ramos Benítez por maltrato familiar.
En el trabajo de los agentes de tribunales en beneficio del adulto mayor sobresale el rescate hecho a favor de Pedro Peña de 80 años de edad, quien deambulaba por las calles del barrio Río Piedras en San Pedro Sula en condiciones deplorables.
También fue rescatado Marcos Márquez de unos 85 años de edad encontrado en condiciones paupérrimas en el barrio Guadalupe, en San Pedro Sula, ambos adultos mayores fueron remitidos en primera instancia al hospital “Mario Catarino Rivas” para las evaluaciones médicas y el posterior ingreso al asilo de ancianos Perpetuo Socorro.
La información proporcionada por la FEP-CAM, también destaca que en audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas en su totalidad las presentadas en la causa penal en contra de Nubia Yolanda Ramos y Arnold Ramírez por suponerlos responsables del delito de maltrato familiar y en contra de Modesto Alvarado Juárez sospechoso de trato degradante agravado.
Mientras que, en audiencia inicial se impuso la medida de prisión preventiva a Gilbert Nahun Estrada por el presunto delito de maltrato familiar habitual agravado y en contra de Juan Carlos Maradiaga por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar, mientras que en la causa penal en contra de Adolfo Arturo Paz se formalizó la acusación por maltrato familiar.
Los agentes de tribunales presentaron acusación contra José Eliovany Díaz Martínez, Freddy Alexander Arias Ronquillo y Alba Raquel Quintanilla Martínez por suponer su responsabilidad
penal en los delitos de maltrato familiar agravado, además, contra Sebastiana Irías Doblado, José Luis Mejía Irías y Juan Antonio Mejía Irías por usurpación.
Por otro lado, autoridades competentes libraron orden de captura contra Dimas Moisés Palencia Izaguirre y YeimysTayly Tacho Salvador por suponerlos responsables del delito de apropiación y retención indebida mientras que, se evacuó audiencia de declaración de imputada en la causa penal en contra de Alcira Marina López Rápalo por suponerla responsable del delito de estafa continuada y en el proceso penal entablado en contra de María Fernández Holliday Pascua por lesiones agravadas.