Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) efectuó este jueves la detención infranganti de dos ciudadanos por la presunta comisión del delito de tráfico de drogas.
La acusación será interpuesta por la Fiscalía Regional de Danlí en contra de Jorge Arturo Argeñal Medina y Luis Fernando Aguilera Álvarez.
En el caso de Argeñal Medina se le arrestó tras un allanamiento de domicilio efectuado en su vivienda ubicada en el sector de Los Almendros, Valle de Jamastrán, Danlí, El Paraíso.
Ahí, se le encontró en posesión de supuesta marihuana, la que, según denuncia ciudadana confirmada a través de labores de seguimiento y vigilancia realizadas por detectives de la DLCN, distribuía en la zona de las tabacaleras.
En cambio, la detención de Aguilera Álvarez se ejecutó en vía pública en la comunidad de El Boquerón, Jamastrán, donde se le decomisó presuntas piedras de crack y marihuana.
De ambas aprehensiones, del conteo se establece que se trata de 153 bolsitas plásticas y media libra de supuesta marihuana y 196 envoltorios de aluminio conteniendo en su interior supuesto crack.
Los detenidos, conforme a lo investigación preliminar de la DLCN, son parte de la misma estructura que surte droga en varios puntos del departamento de El Paraíso.
Vale mencionar que, Jorge Arturo Argeñal Medina ya cuenta con antecedentes penales por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de comercio en perjuicio de la salud pública.