Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Tras dar seguimiento a una denuncia, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), detuvo a la altura de un centro comercial en Tegucigalpa, a Estefanía Elizabeth Flores Jacinto quien se conducía en automóvil Ford F150 y que al momento de registrar el mismo, se encontró un kilo de supuesta cocaína.
En una acción combinada y dándole seguimiento a la detención de Flores Jacinto, se allanaron dos viviendas, una en la Residencial Las Hadas en la que se ubicó un kilo de supuesta cocaína, así como una onza del mismo alucinógeno, tres celulares y documentación diversa.
Durante el registro personal a Estefanía Elizabeth, estaba en posesión de 23 mil lempiras en efectivo y otros documentos, simultáneamente se ingresó a una casa de habitación en la colonia El Pedregal, en donde se levantaron otros indicios que ampliarán la investigación.
Toda la supuesta droga se embaló para posteriormente ser enviada al laboratorio toxicológico de Medicina Forense, en donde se analizará para concluir que se trata de clorhidrato de cocaína. De igual forma, este hallazgo brinda más elementos a los detectives, que en efecto se trata de una estructura dedicada al tráfico ilícito de estupefacientes.
La cocaína actúa directamente en el cerebro de la persona alterando la química de este órgano. Al ser consumida aumenta la liberación de dopamina, un neurotransmisor asociado con el placer y la recompensa, este aumento crea una sensación de euforia lo que hace que los usuarios busquen repetir la experiencia.