Tegucigalpa. Francisco Morazán. Detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) incautaron este jueves 550 libras de supuesta marihuana.
El decomiso, así como la detención de cuatro personas involucradas, se efectuó a la altura del desvío a Orica, Francisco Morazán, donde se interceptó un vehículo tipo pick up, del que se tenía información que movilizaba un cargamento de drogas en un compartimento falso. Otro automotor también participó en la operación ilícita.
De modo que, Rolando Manuel Cruz Bonilla, Luis Alonzo Mejía Ramos, Nerlin Odili Turcios Hernández y Jorge David Suazo Maldonado serán acusados en las próximas horas por parte de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).
El requerimiento fiscal a presentarse ante un juez con jurisdicción nacional será tráfico de drogas agravado.
Además de esta incautación, detectives de la DLCN asignados a la regional de Olancho, mediante una inspección practicada el viernes pasado un vehículo tipo pick up localizado en el municipio de Catacamas, Olancho, decomisaron 200 libras de supuesta marihuana oculta igualmente en un compartimiento falso.
El Ministerio Público recuerda a la ciudadanía que con el fin de combatir el delito de tráfico de drogas y el lavado de activos pueden interponer denuncias y brindar información de manera anónima a los teléfonos 2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222, y por las redes sociales Twitter @DLCNMPHN y Facebook DLCNMP.HN.