Tegucigalpa, Francisco Morazán. En seguimiento a líneas de investigación en contra de estructuras criminales que se dedican a la venta y distribución de drogas, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) detuvo a un hombre y una mujer a bordo de un vehículo en el que se les encontró dos kilos de presunto clorhidrato de cocaína.
Los sospechosos fueron identificados como Francklin Kelyn Valle Irías y Diana Gissela Romero Rodríguez, contra quienes fiscales de la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), presentarán un requerimiento fiscal por el delito de tráfico de drogas.
Lo anterior, se da en a raíz de trabajos de inteligencia, vigilancia y seguimiento por parte de detectives de la DLCN, quienes han intensificado las labores de desarticulación de esta organización de venta y distribución de drogas.
Asimismo, como parte de este expediente se realizan en este instante allanamientos de domicilio en la colonia Israel Sur de Comayagüela, donde se pretenden recabar mayores indicios en relación a los delitos que se investigan en contra de los miembros de esta red.
Los operativos son ejecutados con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).