Diversas actividades desarrolladas por la Fiscalía Regional de Olancho durante Operación “Omega III”
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En el marco de la “Operación Omega III” la Fiscalía Regional de Olancho desarrolló este día varias actividades orientadas a dar respuesta a la ciudadanía de este sector del país en sus demandas por los servicios que el Ministerio Público brinda.
Es así que esta oficina regional conformada por las sedes de Juticalpa y Catacamas, reportan la detención de varias personas a quienes se les supone responsables de la comisión de diferentes delitos. Para el caso, en Santa María del Real se detuvo a Carlos Fernando Moreno Bertrand por porte ilegal de arma de fuego y a Damaris Mariela Ruiz por tenencia ilegal de arma de fuego.
En Juticalpa, se le dio detención a Sergio Ramón Díaz Doblado por tráfico de drogas y en San Francisco de la Paz a Wilmer Antonio Mendoza Rivera por maltrato familiar agravado y Luis Alexis Carrillos Colindres por explotación ilegal de recurso natural en perjuicio del medio ambiente. Se suman a los detenidos, Ever Edgardo Murillo por tráfico de drogas en La Unión, Olancho.
En lo que respecta a operativos realizados, la Fiscalía local de Catacamas inspeccionó restaurantes y farmacias a fin de verificar permisos de operación, descuentos a la tercera edad y aplicación de medidas de bioseguridad e higiene. Estas diligencias se extendieron en centros nocturnos, bares, cantinas y billares, con el objetivo de verificar cierre de locales a las horas establecidas, que no asistan menores de edad y la posesión de documentación necesaria para operar.
También, esta fiscalía realizó la incineración de 241.1 libras de marihuana y 25.78 gramos de cocaína producto del decomiso en varios casos de trafico de drogas.
En Juticalpa se realizaron saturaciones en discotecas, bares, licorerías y cantinas con el objetivo de cumplir órdenes de captura, verificar permisos de operación de negocios, la búsqueda de drogas y armas y verificar la no presencia de menores de edad. Similares acciones se hicieron en Campamento en farmacias y restaurantes con el fin de supervisar medidas de bioseguridad, permisos de operación vigentes y la aplicación del descuento de la tercera edad.
Esta misma oficina regional instaló operativo en punto fijo, en la carretera que conduce de Juticalpa a Campamento con el objetivo de combatir la migración irregular, la trata de personas y presencia de menores de edad sin un adulto responsable. Además, se hizo operativo a la altura de la aldea los Limones, con el objetivo de combatir delitos forestales, en especial el transporte ilegal de productos forestales revisando para tal efecto vehículos públicos y privados.