Santa Rosa de Copán, Copán. La Fiscalía Regional de Occidente en la primera operación del Ministerio Público en el año 2022, denominada operación “NÉMESIS” ejecuta allanamientos, capturas, presentación de requerimientos fiscales, inspecciones, decomisos de armas y drogas, entre otras actividades que se estarán desarrollando en el trascurso del día.
Entre las actividades que se llevan a cabo por la Fiscalía de Copán se destaca el decomiso de documentación en la alcaldía de San Manuel Colohete, Lempira, donde también se inspeccionan seis proyectos que realizó el ex alcalde de ese municipio, en virtud de una denuncia interpuesta el año 2021 contra el ex edil por suponerlo responsable del delito de malversación por aprobación en perjuicio de la administración pública.
Del mismo modo la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) de Santa Rosa de Copán realizó inspección en el municipio de Dulce Nombre de Copán, en el cual se investiga la posible comisión del delito de explotación de recursos naturales en su modalidad de corte de producto forestal.
Además, los agentes de tribunales de Santa Rosa de Copán por el supuesto delito de maltrato familiar presentaron requerimiento fiscal en contra de Jesús Octavio Bueso Pérez.
Mientras que en operativo nocturno liderado por fiscales de Lepaera Lempira se recuperó a tres adolescentes en el municipio de las Flores, dos de ellos fueron entregados a sus padres y otro a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF)
Por otra parte, en los municipios de Lucerna y Ocotepeque se decomisaron armas de fuego, drogas y dinero en efectivo, en allanamientos de morada ejecutados por fiscales de Ocotepeque y detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).