Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Recientemente el Director de Medicina Forense, doctor Mario Javier García Martínez visitó a médicos locales de la zona sur del país con el propósito de conocer puntos de vista, sugerencias, proponer y acordar rutas de trabajo que mejoren los servicios que se brindan en esta localidad del país.
Los médicos forenses realizan un importante trabajo el cual aporta prueba científica a los casos judicializados que son conocidos en diferentes tribunales, sus dictámenes contribuyen a la impartición de justicia en favor de la población, son los peritos forenses quienes ratifican sus dictámenes ante el juez y con ello cumplen su rol.
El acercamiento del Director de Medicina Forense permitió conocer sus necesidades y abordar asuntos de sus competencias, se pretende apoyar sus labores y mejorar la respuesta ante las demandas de la ciudadanía.
Los médicos forenses de las oficinas locales integran el equipo multidisciplinario de levantamientos en casos de muertes violentas, los cadáveres son trasladados a la morgue del Ministerio Público de Tegucigalpa para practicar la respectiva autopsia médico legal y en su momento determinar cuál fue la causa y manera de muerte del fallecido.