Tegucigalpa, Francisco Morazán. En las últimas horas, personal del Módulo Administrador de Archivos, Evidencias y Documentos Históricos del Ministerio Público (MAAEDH) entregaron en calidad de donación 42 cajas conteniendo en su interior cuatro botes de 2.5 litros de etanol, el cual, en su momento fueron decomisados como parte de las diligencias de investigación de una denuncia por parte de elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Según información proporcionada por el abogado Eden Marroquin Portillo, responsable del MAAEDH, la denuncia de referencia fue investigada bajo la orientación técnica jurídica de fiscales adscritos a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), las acciones de investigación datan del año 2017.
Una vez que se desarrolló el proceso penal respectivo y una vez que ya el etanol dejó de tener utilidad como medio de prueba en el respectivo proceso, mediante las resoluciones respectivas, se creó la ruta para su donación a la Dirección de Medicina Forense, dependencia del Ministerio Público que sabrá aprovechar el insumo por la naturaleza de su trabajo técnico y científico.
La donación fue recibida por el licenciado Rodney Cerrato, asistente de la Dirección de Medicina Forense en la capital de la República.