Diez Sentencias Condenatorias reporta la Fiscalía Regional de Santa Rosa de Copán
Santa Rosa de Copán, Copán. La Fiscalía Regional de Santa Rosa de Copán en Occidente, en lo que va del mes de marzo ha obtenido 10 sentencias condenatorias por diversos delitos contra varias personas.
En razón de lo anterior, la Fiscalía Especial de Delitos Comunes a través de la Unidad de Debate, logró sentencia condenatoria contra los ciudadanos Bayron Josué Cruz Ardón y Serlie Gabriela Amaya Reyes por los delitos de robo y encubrimiento a las penas de 5 y 3 años, respectivamente.
De igual manera, fue condenado Héctor Hugo Cruz Pineda por el delito de actos de lujurias agravados, podría pagar una pena entre 7 a 12 años de prisión, está pendiente la audiencia de individualización de la pena.
Mediante audiencia de procedimiento abreviado, en la causa instruida contra Brayan Alexander Mejía Casasola por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Antonio Rodríguez Ríos, se le condenó a la pena de 15 años de reclusión e inhabilitación absoluta.
La Fiscalía de Delitos Comunes logró también, en audiencia de procedimiento abreviado en la causa en contra de Douglas Andrés Dubón Rivera por el delito de robo con fuerza agravado, sentencia condenatoria de tres años de prisión, y además fue condenado a tres años de prisión Wilson Yovany
Sosa Lemus por el delito de porte ilegal de arma de fuego permitida.
Por su parte la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida reporta condena de 15 años de prisión para Jorge Francis Barrera por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de José Sipriano Paz Barrera.
El ciudadano José Manuel Rojas Reyes, por el delito de uso de documento público falso en perjuicio de la fe pública del Estado de Honduras, fue condenado a dos años de prisión y multa de 150 días.
Asimismo, en audiencia de procedimiento abreviado en la causa en contra de Gerardo Antonio Torres Nuñez por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de Víctor Manuel Pacheco, fue condenado a dos años y tres meses de prisión y la privación del derecho de conducción de vehículos automotores por dos años y tres meses.
De igual forma, se realizó audiencia de procedimiento abreviado contra Amílcar Sánchez Gonzales por el delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud pública en la cual se condenó al encausado a la pena de 7 años 6 meses de reclusión y una multa de 225 días.