Santa Rosa de Copán, Copán. – La Fiscalía Regional de Occidente obtuvo como resultado de la “Operación Némesis II” diecisiete personas detenidas por suponerlas responsables de diferentes delitos.
Además, se presentaron 41 requerimientos fiscales contra igual número de personas, se efectuaron 19 inspecciones en laboratorios y centros educativos.
También, se hicieron tres allanamientos fijos en los que se decomisó siete armas y en cinco jornadas preventivas se capacitó a 106 personas sobre temas de prevención de la violencia en la niñez, mujer y adultos mayores.
En relación a lo anterior, se recepcionaron denuncias en el Parque Central del municipio de San Juan de Opoa, Copán por violencia doméstica y agresiones sexuales.
Asimismo, se inspeccionaron laboratorios clínicos en Ocotepeque con el fin de verificar vigencia de permisos de operación, licencia sanitaria y aplicación de descuento de la tercera edad en exámenes de laboratorio.
Mientras que, la Fiscalía de Gracias Lempira giró instrucción a los Jueces de Paz de Guarita y Cololaca para que concluyan los expedientes de violencia doméstica, de lo contrario estarían cometiendo el delito de desobediencia.
En temas de protección al medio ambiente, los fiscales de La Entrada Copán constataron varios delitos de tala ilegal de bosque a la orilla del río, en el sector de Chalmeca, Nueva Arcadia, Copán.
Por su parte el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) realizó campaña en contra de la violencia doméstica en el municipio de Ocotepeque, repartiendo 80 trifolios informativos a la población.