Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por el delito de otras agresiones sexuales la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer) logró sentencia condenatoria contra Osman Alberto Barrientos López; el imputado fue sentenciado a tres años y nueve meses de cárcel.
Dicha resolución se emitió luego que se llevara a cabo un juicio abreviado al cual se sometió el acusado tras aceptar que había cometido el delito en perjuicio de la fémina.
De acuerdo a las investigaciones practicadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se logró establecer que el día domingo 21 de agosto del año 2022 a las 04:30 de la mañana, en una colonia capitalina, la víctima se encontraba en su cuarto durmiendo, de repente se despertó porque sintió que le estaban tocando sus piernas y sus partes íntimas por encima de su ropa ya que estaba durmiendo con short y camisa.
Al sentir que alguien la tocaba, la ofendida encendió la linterna de su celular y observó que era Barrientos López por lo que le reclamó del porqué la estaba tocando, pero él no le contestó.
Acto seguido, ella lo agarró de la mano para que no se saliera y llamó al sistema Nacional de Emergencia 911 para interponer la denuncia, los policías se trasladaron al lugar de los hechos, detuvieron al imputado, y lo pusieron a la orden de la Fiscalía de Turno.
La conducta y acción realizada por parte de Osman Alberto Barrientos López, se subsume en el delito de otras agresiones sexuales, tipificado en el artículo 250, del Código Penal, participando a título de autor directo según el artículo 25 del mismo cuerpo legal.