Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), tras concluir audiencia inicial, logró un auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Karen Bush Álvarez por suponerla responsable del delito de otros fraudes en perjuicio de un ciudadano, a quien vendió un terreno con cuatro hipotecas bancarias; además la adquisición de un inmueble con una construcción defectuosa.
Bush Álvarez es una de las dueñas del proyecto habitacional de la residencial Zarahemla de Tegucigalpa y se les sigue otras causas penales por denuncias en torno a una serie de ilicitudes; sin embargo en esta nueva causa la acusada no compareció, por lo que el juez competente libró una orden de captura.
Las investigaciones determinan que los propietarios, vendieron lotes y construyeron casas en residencial Zarahemla y estos tenían varias hipotecas bancarias, lo que imposibilitaba a los compradores el registro respectivo en el Instituto de la Propiedad (IP).
En el desarrollo de la compleja investigación, se determinó que el proyecto propiamente referido, no contaba con el permiso de construcción vigente, asimismo, según un informe de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), el sitio no es apto para la construcción, ya que en la colonia fluye corrientillas de agua.
Del mismo modo, se constató que la construcción de la vivienda del afectado, no reúne los estándares de seguridad y calidad, encontrándose en inspecciones de campo que algunas viviendas se están rajando y hasta cayéndose.
Adicionalmente, se verificó que no existe un sistema adecuado de aguas negras en el proyecto, así como de planta de tratamiento, por lo que todos los desechos sólidos son descargados en una quebrada aledaña a la colonia.