Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Unidad Fiscal adscrita a FUSINA logró un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de dos personas detenidos tras dos allanamientos en los barrios El Bosque y La Leona de Tegucigalpa, donde se les decomisó armas de grueso calibre, proyectiles y drogas.
Los procesados responden a los nombres de Marlon Isaac Ávila Padilla acusado por los delitos de tenencia ilegal de arma no permitida, tráfico de drogas y asociación para delinquir y Ernesto José García Torres por portación ilegal de armas no permitida y asociación para delinquir
Ambos fueron capturados el pasado jueves 28 de julio en acciones de la Operación Némesis VII y se les involucra como parte de una banda criminal que opera en esa zona en la comisión de diversos delitos.
Fiscales de FUSINA finalizada la inspección reportaron el decomiso de un fusil de asalto AR15, una pistola tipo escuadra calibre 22, un cargador de fusil y otro de pistola, 34 proyectiles de fusil 5.52 sin percutir, 16 proyectiles de pistola 9 milímetros sin percutir y un proyectil calibre 45 milímetros sin percutir.
Además, se hizo el hallazgo de una considerable cantidad de supuesta marihuana, así como equipo logístico, entre ellos: cámaras de seguridad, monitores, radios de comunicación y el decomiso de aparatos celulares.
Los allanamientos se ejecutaron con el personal del Séptimo Batallón de Policía Militar del Orden Público (PMOP).