Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró en audiencia inicial un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de un supuesto miembro de la Pandilla 18, procesado por los delitos de asesinato y asociación para delinquir.
El imputado responde al nombre de Kevin Orlando Contreras Baca, cuya acusación es por el crimen de Fernando José Coello Almendárez, ocurrido el 9 de mayo de 2020, en el campo de fútbol de la colonia Flor del Campo de Comayagüela.
En este caso también están imputados Jorge Enrique Zapata Reyes y Kevin Josué Carranza, quienes guardan prisión por otros delitos y posteriormente se someterán a la audiencia inicial por el asesinato de Coello Almendárez.
De acuerdo al expediente, la víctima fue llevado por la fuerza hasta la cancha por los tres presuntos pandilleros, mientras Kevin Orlando y Kevin Josué lo sujetaban de los brazos, Jorge Enrique le apuntaba hacia la cabeza con un arma de fuego y unos metros más adelante lo obligaron a ponerse de rodillas y de inmediato le disparó en reiteradas ocasiones.
Los tres se dieron a la fuga con rumbo a un sector denominado La Cantera dentro de la misma colonia donde ocurrió el hecho criminal.