Tegucigalpa, Francisco Morazán. Dos autos de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva ha logrado la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en contra de igual número de imputados vinculados a estructuras criminales y que se sometieron a distintas audiencias iniciales en los juzgados antiextorsión.
En primera instancia, por el delito de extorsión agravada continuará privado de libertad Nelson Hernán Vásquez Canales, vinculado a las actividades delictivas de la Pandilla 18 y que fue capturado el 24 de noviembre en la colonia Betania de Comayagüela.
Información en poder de las autoridades determinan que el presunto pandillero bajo intimidación cometía el delito en contra de operarios del transporte, negocios y otros rubros comerciales y de no ceder a las pretensiones extorsivas amenazaba con quitarles la vida a los afectados.
Por otro lado, también seguirá con prisión preventiva un supuesto integrante de la banda denominada Los Benjamíns, identificado como Josuan Arón Hernández Gutiérrez, procesado por el delito de extorsión continuada, luego de hechos delictivos cometidos en el barrio Villa Adela de Comayagüela.