Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró, en audiencia de juicio oral y público, una nueva sentencia condenatoria contra un peligroso miembro de la Pandilla «18», quien coordinó vía teléfono celular el asesinato de la estudiante de periodismo Liliana Reyes Ventura, así como de Daynis Flores Solorzano, conductor de taxi.
El fallo condenatorio lo dictó la Sala I del Tribunal de Sentencia de Jurisdicción Nacional, después que fiscales de la Sección de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV presentaran contundentes elementos probatorios que vinculan a Walter Alexander Betancourt Cruz alias “Guri”, como autor intelectual de ambas muertes violentas.
También, lo condenaron por el delito de asociación para delinquir, en su grado de autor, en perjuicio del orden público.
De acuerdo a las diligencias investigativas, el día 07 de octubre de 2014, aproximadamente a las 12:30 del mediodía, Daynis Flores Solorzano se transportaba en su vehículo, turismo, color blanco, tipo taxi con registro 5553, junto con la estudiante de periodismo Liliana Lizzeth Reyes Ventura, quien iba como pasajera.
No obstante, cuando transitaban por el boulevard Fuerzas Armadas, específicamente a la altura de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) fueron sorprendidos por varios miembros de la estructura criminal 18, quienes dispararon en múltiples ocasiones contra la humanidad de las dos víctimas, quienes resultaron gravemente heridos y cuando fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario fallecieron a causa de las graves heridas de bala.
Destacar que Walter Alexander Betancourt Cruz, alias “Guri” enfrenta otros procesos por diversos delitos y en este caso, de las investigaciones se determinó que fue éste quien ordenó desde la cárcel el acto de sicariato.