Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Después de concluir audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo detención judicial para el tercer implicado en la comisión de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Merlin Alexander Pérez y un testigo protegido.
Se trata de Melvin Josué Molina Crúz, detenido en cumplimiento de una orden de captura el lunes 20 de junio del presente año.
Por este crimen ya se logró acreditar la culpabilidad de los hermanos Fredy Rolando y Edin Dolani Martínez Villalobos, a quienes se les impuso una pena de 20 años de prisión; pero, están pendiente de ejecutar dos órdenes de captura.
Según las investigaciones, el 13 de junio de 2014, aproximadamente a las 8:30 de la mañana, Merlin Alexander Pérez junto con el testigo protegido iban montados a caballo con dirección a la aldea El Escalón, municipio de Curarén, departamento de Francisco Morazán.
De pronto, cuando iban cerca de un matorral ambos fueron sorprendidos e interceptados por cinco hombres: Fredy Rolando y Edin Dolani Martínez Villalobos (sentenciados), el ahora encausado Melvin Josué Molina Cruz, Bartolomé Molina Flores (QDDG) y dos personas más.
Acto seguido, Fredy Rolando Martínez Villalobos le disparó en tres ocasiones con una escopeta a la víctima mortal y al observar el testigo protegido la muerte de su compañero, salió corriendo del lugar, a pesar que Edin Martínez Villalobos le disparó en varias oportunidades y no pudo lograr el objetivo.
Entre tanto, Melvin Molina Cruz le disparó en el pecho en el cuerpo sin vida de la víctima, igualmente al caballo, luego todos huyeron del lugar.
Vale agregar que la audiencia inicial se programó para mañana viernes.