Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP) obtuvo detención judicial contra Maricela Victoria Alvarenga Palma por suponerla responsable del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de una menor de edad.
La imputada fue capturada en el marco de la operación DÉBORA VII el jueves 23 de noviembre mediante seguimiento y vigilancia por parte de agentes de la Policía Nacional ya que tenía orden de captura pendiente por el delito antes mencionado.
La UTESCTP presentó requerimiento fiscal contra Alvarenga Palma en septiembre del presente año porque supuestamente en dos ocasiones entregó a la joven a un hombre para que tuviera relaciones sexuales con ella, a cambio de dinero.
La imputada realizó esta acción mediante engaño y amenaza a la víctima que contó lo sucedido a una persona de confianza por lo cual posteriormente la madre de la menor interpuso la denuncia ante las autoridades correspondientes.
La captura de la sospechosa se ejecutó en el municipio de Oropoli, Yuscarán El Paraíso, luego fue puesta a la orden de la Fiscalía y posteriormente ante el Juzgado de Letras de Danlí se realizó la audiencia de declaración de imputado donde se le dictó la detención judicial.
Cabe señalar que por este mismo caso el alcalde de Oropolí, El Paraíso, Luis Manuel Osorio López está con auto de formal procesamiento por suponerlo responsable del delito de violación ya que supuestamente él abusó sexualmente de la joven de 15 años y a cambio entregó dinero a la imputada Maricela Victoria Alvarenga Palma.