Tegucigalpa. Francisco Morazán. Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), lograron en audiencia de declaración de imputado la detención judicial de Rufino Alvarenga Ventura presuntamente responsable del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa y robo agravado en perjuicio de un poblador del municipio de Curarén, departamento de Francisco Morazán.
La audiencia inicial, el juez competente la señaló para el viernes 31 de mayo del presente año; por esta causa, ya fue condenado Erwin Joel Alvarado Alvarenga y también vinculan a tres personas más que tienen vigente una orden de captura.
El arresto de Alvarado Alvarenga lo coordinó la FEDCV tras la ejecución de varios allanamientos dirigidos por el Ministerio Público en conjunto con la Unidad de Capturas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la aldea Manzanilla en Curarén, sur de Francisco Morazán.
El requerimiento fiscal fue interpuesto durante la Operación “Dragón V” ejecutada en mayo de 2018.
El hecho se produjo el 30 de septiembre de 2017, cuando el ofendido se dirigía a su casa de habitación a eso de las 5:30 de la tarde y fue interceptado por Rufino Alvarenga Ventura, Erwin Joel Alvarado Alvarenga y otra persona; quienes le exigieron que les entregara las pertenencias personales, ante la oposición de la víctima, el procesado sacó su arma de fuego y le hizo varios disparos.
Para fortuna del ofendido, dos impactos de bala le rozaron el cuello y el otro en el hombro izquierdo, luego del ataque el agredido fue trasladado de emergencia a un centro asistencial por personas que pasaban por el lugar y que evitaron que siguiera el ataque.