Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró en audiencia de declaración de imputado la detención judicial en contra José Humberto Figueroa Martínez (61) y Dilver Dodanin Figueroa Munguía (22) señalados responsables de los delitos de parricidio y asesinato en perjuicio de María Alejandra Martínez García (83) y Pedro Figueroa Martínez (51).
Las víctimas perdieron la vida el martes 25 de marzo del presente año a eso de las 5:00 de la tarde en el sector de la Tacha del caserío El Anís, municipio de Curarén departamento de Francisco Morazán, cuyo lugar los encausados presuntamente llegaron a la propiedad de la víctima y posteriormente les dieron muerte.
Igualmente, las investigaciones determinan que los sospechosos junto con otro hermano quien está prófugo de la justicia mantenían una enemistad con María Alejandra Martínez García y Pedro Figueroa Martínez derivado a una disputa por herencias de tierras.
En el levantamiento cadavérico, el médico forense determinó que Pedro Figueroa falleció a causa de heridas con un arma blanca; mientras que María Alejandra Martínez García por asfixia por estrangulación. La audiencia inicial se desarrollará el 1 de abril a las 10:30 de la mañana, donde el Ministerio Público presentará suficientes medios probatorios para acreditar la responsabilidad penal de ambosencausados.