Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Contra el Secuestro y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró en audiencia de declaración de imputado la detención judicial de Antonio Josué Méndez Flores, Reynold Catarino Hernández Mazariegos, Marvin Joel Navas Aguilar y Ricardo Javier Rodríguez Villeda por suponerlos responsables del delito de secuestro agravado en perjuicio de una familia conformada por tres miembros.
En el caso de Antonio Josué Méndez Flores, también se le imputó el delito de tenencia ilegal de arma de fuego; los cuatro procesados deberán presentarse el próximo lunes 29 de julio a la audiencia inicial a las 10:30 de la mañana en el juzgado con jurisdicción nacional.
Diligencias de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el pasado lunes privaron de la libertad al jefe de familia, a quien bajo engaños citaron en Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa, a raíz de una supuesta deuda que la víctima tenía con el supuesto secuestrador.
Posteriormente, se comunicaron con la esposa, mencionándole que debía pagar 200 mil lempiras si quería volver a ver a su esposo, logrando reunir la cantidad de 110 mil lempiras que se les pagó a los secuestradores en Siguatepeque; durante este proceso de negociación el afectado logró escapar.
Sin embargo, en represalia los encausados secuestraron a su esposa e hijo, por lo que el agraviado regresó al lugar de cautiverio, son sin antes solicitar el apoyo a las autoridades policiales quienes se movilizaron al sector y lograron el arresto de los cuatro hombres.
El operativo de rescate y captura se llevó a cabo en la aldea Guayamán, Jesús de Otoro, Intibucá y mediante allanamiento de morada en la aldea El Socorro, Siguatepeque, donde se logró decomisar un vehículo tipo pick-up, color rojo, utilizado para trasladar a la víctima, los 110 mil lempiras que ya se habían pagado, un arma de fuego y cinco celulares.