San Pedro Sula, Cortés. Personal de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor de la Regional del Norte, en fiel cumplimiento a la Ley del Ministerio Público ejecuta acciones en defensa y protección de los intereses generales de la sociedad, en especial de los sectores más vulnerables.
Dentro de las acciones se destaca el rescate de dos personas adultas mayores entre ellos Juan de Dios Mejía (89) y Thelma Yolanda Pérez (74) quienes fueron remitidos para una evaluación médica al hospital “Mario Catarino Rivas” y posteriormente al asilo “Perpetuo Socorro” donde permanecerán en mejores condiciones de vida.
Además, se sostuvo una importante reunión de trabajo con el coordinador regional de Medicina Forense, doctor Rey Roger Matute, con el jefe del Departamento de Evaluación Mental, Alfredo Sosa y el Coordinador de la Fiscalía de Turno, Héctor López, a fin de estrechar y fortalecer los lazos de comunicación en beneficio de las personas adultas mayores, también para poder agilizar las evaluaciones psicológicas y psiquiátricas en víctimas de maltrato familiar y lesiones como se exige en la Ley Integral del Adulto Mayor.
El equipo fiscal también impartió una charla informativa y socializó la Ley Integral del Adulto Mayor entre el personal de la oficina de Justicia Municipal de la municipalidad de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, mientras que en San Pedro Sula la jornada estuvo dirigida a las personas jubiladas y pensionadas a fin de poder conocer sus derechos y beneficios.
En Choloma, Cortés, un grupo de adultos mayores también fueron retroalimentados sobre la Ley Integral del Adulto Mayor y fueron beneficiados con la entrega de gorras y prendas de vestir.
La coordinación de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor también informó sobre la audiencia inicial en la causa contra Lesly Karina Salazar por sospechas de los delitos de trato degradante y maltrato familiar a quien se le dictó un auto de formal procesamiento, mientras, que la causa penal en contra de José Luis Domínguez es remitida al Tribunal de Sentencia por sospechas de maltrato familiar.