Tegucigalpa Francisco Morazán. – Auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva logró la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), en Tegucigalpa contra un individuo que agredió a una fiscal dentro del Ministerio Público.
El imputado es Rony Abel Nuñez Lainez, quien según las investigaciones el miércoles 24 de julio del año 2024, a las 5:20 de la tarde, agredió físicamente a una fiscal en la recepción del edificio principal del Ministerio Público en las Lomas del Guijarro.
La fiscal y el imputado acordaron que en ese lugar ella le iba a entregar unos documentos de un vehículo ya que el imputado era el comprador del automotor que era propiedad del esposo de la servidora pública.
Al hacerle entrega de los mismos, la abogada le pidió que le firmara una constancia de que había recibido los documentos a lo que el imputado reaccionó de forma violenta, la tomó fuerte del brazo y la empujó hacia atrás, lo que causó que ella perdiera el equilibrio y cayera desplomaba sobre la silla.
Ante éstos hechos la víctima le reclamó al imputado por lo que había hecho; sin embargo, el intentó agredirla nuevamente por lo que intervino la seguridad del Ministerio Público.
Por esta razón la ofendida interpuso la denuncia ante la FEP-MUJER, que presentó el requerimiento fiscal y en audiencia inicial obtuvo el auto de formal procesamiento.