Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Auto de formal procesamiento, con prisión preventiva, logró la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), contra Willians Joaho Rivas Ayala por el delito de violación en el grado de ejecución de tentativa inacabada.
El imputado era conductor de un bus que transportaba a empleados de un call center, que funciona en la capital y después de dejar al penúltimo pasajero intentó abusar sexualmente de una fémina.
El supuesto agresor sexual no dejó a la mujer en la estación que correspondía, si no que desvió su ruta hacia una gasolinera; el individuo se bajó del vehículo por lo cual la ofendida aprovechó para llamar a un amigo y pedirle que la auxiliara.
Al regresar al autobús, el imputado seguía intentando abusar sexualmente de la víctima cuando llegó su amigo y posteriormente la Policía Nacional, por lo cual le dieron captura al sospechoso.
Por los hechos antes relatados, al desarrollarse la audiencia inicial contra William Rivas se le dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.