Danlí, El Paraíso. – A través de la Fiscalía de Turno en Danlí, El Paraíso, el Ministerio Público (MP), presentó un requerimiento fiscal en contra de Francisco Javier Castillo por suponerlo responsable del delito de contrabando agravado en perjuicio de la hacienda pública.
Las investigaciones del caso establecen que, el domingo 15 de septiembre de 2024 mediante labores de control ejecutadas por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y especialistas del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), decomisaron un fuerte cargamento de cigarrillos y realizaron la detención de una persona por el supuesto delito de contrabando.
Durante esta operación, los agentes fronterizos realizaron una inspección minuciosa a un vehículo, tipo camión, que pretendía salir del país con destino a la República de Nicaragua; al finalizar la referida revisión, lograron contabilizar 380 cajas de cigarrillos, para un total de 3 millones 800 mil cigarrillos, con un valor aproximado de once millones, cuatrocientos mil lempiras (L. 11, 400,000.00), en el mercado hondureño.
Una vez terminada esta operación, Francisco Javier Castillo fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno en Danlí, El Paraíso, para continuar el proceso penal.