San Pedro Sula, Cortés. – La Unidad Especial contra el Microtráfico de Droga, en operaciones distintas efectuadas en San Pedro Sula y Choloma, Cortés, logra la captura de seis individuos vinculados a la distribución y comercialización de marihuana en la zona norte del país.
Una de las primeras operaciones que en conjunto se realizó con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), se montó en el barrio Medina de San Pedro Sula, donde se apresó a la pareja conformada por Josselyn Gabriela Campos y Luis Fernando Barahona Membreño.
A la pareja se le habría decomisado 218 bolsitas plásticas conteniendo polvo blanco, supuesta cocaína, 56 bolsitas plásticas y en su interior hierba seca, que se supone es marihuana y un total de 29 mil 984 lempiras, dinero que se presume es ganancia por la venta de droga.
Ambos detenidos ahora enfrentan un proceso penal por el delito de tráfico de droga agravado y a quienes se le decretó la detención judicial para después del tiempo correspondiente, retornar al juzgado para la celebración de la audiencia inicial donde se pedirá que tanto a Josselyn Campos como a Luis Fernando Barahona, se les dicte un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.
La Unidad contra el Microtráfico de Droga también dio parte de la detención de cuatro personas quienes transportaban la cantidad de 164 paquetes de hierba, que se presume es marihuana.
La operación se desarrolló a la altura de la aldea Bijao, Choloma, Cortés donde fueron apresados Omar Enrique Ramos García, Melvin Joel Bonilla Cruz, César Ronán Reyes Rivera y Marco Tulio Martínez Rivera.
Los detenidos, para despistar a las autoridades, hicieron uso hasta de una grúa, dos de los apresados encabezaban la operación del traslado de los 164 paquetes de la supuesta marihuana, mientras que los restantes detenidos conducían una grúa y sobre la plataforma transportaban un vehículo que en cuyo interior, descubrieron el cargamento de la supuesta droga.
A los cuatro detenidos se les presentó un requerimiento fiscal ante el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, por sospechas del delito de tráfico de droga agravado y se les decretó la detención judicial.