Tegucigalpa, Francisco Morazán. En audiencia de declaración de imputado, la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró la detención judicial de Orlin Said Suazo Lobo, acusado por el delito de tráfico de drogas agravado.
Este caso se refiere a los 99 paquetes dobles de marihuana (en total 198 paquetes) incautados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), cuando el acusado se transportaba en un vehículo y llevaba oculta la droga. La audiencia inicial se agendó para mañana 8 de diciembre a las 10:00 de la mañana.
La acción de interceptación se ejecutó el pasado domingo 5 de diciembre en horas de la tarde a la altura de la aldea Las Flores en Francisco Morazán, sobre la carretera a Olancho, a unos 35 kilómetros del Distrito Central, luego de vigilancia y seguimiento por parte de la agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones, así como de elementos Contra el Crimen Organizado de la ATIC.
El vehículo turismo, marca Pontiac, color gris, con registro HAW 3720, fue trasladado hasta las instalaciones del Ministerio Público en Comayagüela, donde Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC realizaron la inspección donde se encontraron los envoltorios de la droga.
De acuerdo a la investigación, Suazo Lobo, provenía del departamento de Olancho.
En las últimas semanas, fiscales de FESCCO y agentes de la ATIC han efectuado tres incautaciones de marihuana proveniente del corredor de Olancho, decomisos que suman 3,694 paquetes de esta droga, dos de estos operativos tuvieron lugar en ese eje carretero y uno en la zona sur del país.