Detención Judicial por muerte de su compañera de hogar en Intibucá
La Paz. La Paz. Con el objetivo de dar detención al sospechoso de haberle quitado la vida a la señora Noelia Karina Díaz Pérez en el sector de Yamaranguila, Intibucá, el Ministerio Público (MP), a través de las Fiscalías de La Esperanza y La Paz, coordinó un allanamiento de morada en el municipio de Concepción de Soluteca, La Paz, donde se había refugiado el supuesto victimario.
Luego, en audiencia de declaración de imputado, se le dio Detención Judicial por el delito de femicidio a quien era la pareja sentimental de la fallecida, identificado como Olman Martínez Bardales.
En el lugar del allanamiento se recolectaron varios indicios, entre ellos ropa ensangrentada, dos machetes, una motocicleta y las botas que presuntamente usaba el detenido al momento de cometer el crimen, lo que será remitido a los laboratorios del MP para su respectivo análisis.
El hecho sangriento se registró la madrugada de este martes 25 de junio, cuando según versiones, Martínez Bardales atacó a machetazos a la dama, causándole una herida mortal en el cuello y dándose a la fuga del sector.
Al momento de realizar el levantamiento se ordenaron las acciones investigativas, por lo que el cuerpo fue enviado a la Dirección General de Medicina Forense de Tegucigalpa para realizar autopsia médico legal y se conformó un equipo que ubicó al sospechoso en un municipio del departamento de La Paz, lugar donde se detuvo aún en flagrancia.