Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir obtuvo la detención judicial de Carmen Patricia Servellón Ordóñez por suponerla responsable de los delitos de tráfico de drogas agravado, tenencia ilegal de arma de uso prohibido y asociación para delinquir.
Su arresto lo ejecutó ayer la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) mediante un allanamiento de domicilio en la colonia San Cristóbal de Comayagüela.
A la encausada se le presume miembro de la mara salvatrucha y pareja sentimental de un cabecilla considerado uno los principales administradores de esa organización criminal.
Norman Efraín Bonilla Banegas alias “Sandía” fue capturado el 18 de septiembre del año anterior acusado igualmente de los delitos de tráfico de drogas agravado, tenencia de armas de fuego de uso prohibido y asociación para delinquir, tras investigaciones que se venían desarrollando desde 2019.
A partir de aquella fecha, las autoridades lo vinculaban a una red financiera de la ms-13 y como parte de los trabajos de inteligencia y seguimiento ahora ya se concretó la captura de su pareja Carmen Ordóñez, a quien se le asocia a diferentes hechos delictivos a nivel nacional.
En el presente expediente, la audiencia inicial se señaló para el próximo lunes, en la que los fiscales contra el microtráfico y asociaciones para delinquir solicitarán el respectivo auto de formal procesamiento con prisión preventiva.