Danlí, El Paraíso. – Fiscales de Delitos Contra la Vida en la región oriental del país, lograron en las últimas horas que un juez competente dictara la medida de detención judicial en contra de Nelson Adalid Flores Cerrato, por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio del agente de policía Samuel Elías Elvir Castellanos.
Según el informe de investigación brindado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el pasado 15 de julio de 2021 en la aldea “La Mancha”, del municipio de Danlí, El Paraíso, a eso de las cinco de la tarde se encontraba en la calle principal el hoy imputado Nelson Flores, quien abordaba una motocicleta color negra y portaba en su cintura una arma de fuego.
En ese momento llegó el oficial de policía Samuel Elvir y comenzaron a discutir, momento en el que Nelson Flores sacó el arma y le disparó, muriendo al instante. Una vez terminada la acción, Nelson Flores arrancó su moto huyendo del lugar.
Entre tanto, la Fiscalía de Turno de Danlí, Agentes de la DPI y Medicina Forense, realizaron el levantamiento del cuerpo de Samuel Elvir quien presentaba una herida ovalada en la fosa ilíaca derecha del abdomen producida por arma de fuego, siendo la causa de muerte trauma abdominal abierto y la manera de muerte, homicida.
Mediante acciones de vigilancia y seguimiento, le dieron captura a Flores Cerrato en el sector dos caminos, Villa Nueva, Cortés por agentes asignados a la DPI.
Hay que mencionar que el hoy imputado tiene tres órdenes de captura por los delitos de asesinato y dos por el delito de robo agravado con violencia e intimidación emitidas por el juzgado de Danlí, El Paraíso.