Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtiene detención judicial para tres ciudadanos de nacionalidad colombiana capturados en aguas del Caribe de Honduras con unos 500 kilos de supuesto clorhidrato de cocaína.
Los procesados formalmente por el MP son: Yersi Quiñónez Albornoz, Óscar Eduardo Lizalda Segura y Robinson Gómez Restrepo por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud pública.
La supuesta droga transportada en 20 fardos y los tres ciudadanos colombianos fueron interceptados en la zona marítima conocida como banco de pesca Rosalinda al este del Caribe hondureño.
Además, durante la audiencia de declaración de imputado se juramentó a los peritos para la extracción de data y de toxicología con el objetivo de continuar recolectando más indicios que permitan al ente acusador del Estado obtener una sentencia condenatoria contra dichos imputados. Fiscales contra el crimen organizado informaron que hoy se realiza la pericia toxicológica de la supuesta droga decomisada.
El juzgado de Letras con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción señaló la audiencia inicial para este viernes 19 de julio de 2024 a las 10 de la mañana.
En la operación antidrogas participaron agentes del Ministerio Público, de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.