Tegucigalpa, Francisco Morazán.– Tras decretarse detención judicial a Dany Rafael Solórzano Durán, acusado del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDC V) se prepara para el próximo 4 de noviembre comparecer a audiencia inicial.
De acuerdo a los hechos, el día sábado 3 de octubre de 2020, aproximadamente a las 10:30 de la noche, la víctima, supuesto “amigo” del encausado, se dirigía a su casa de habitación abordo de su vehículo marca Nissan Versa, color negro.
Igualmente, se conducían en otros automotores varios amigos, quienes venían de departir una celebración en la colonia Las Torres, por lo que decidieron acompañarlo a un lugar seguro en la colonia Altos de Toncontín.
Tras llegar, se estacionaron en la rotonda situada cerca de un restaurante de esa zona para despedirse; sin embargo, cuando emprendían su marcha el vehículo marca Ford, modelo F150, color azul, conducido por el imputado fue a impactar contra uno de los vehículos en que se transportaba su “amigo”.
Pese que la víctima se bajó del automotor para aclararle que ambos vehículos estaban asegurados, se generó una discusión; seguidamente, el encartado le infirió un golpe en el rostro, por lo que la victima respondió a la agresión.
Durante el forcejeo, el ofendido se percató que el encausado portaba un arma de fuego e inmediatamente salió corriendo del lugar; fue en ese momento que Dany Rafael Solórzano Durán procede a disparar en dos ocasiones y uno de los proyectiles le impactó en la parte posterior de la cabeza teniendo como orificio de salida el ojo derecho.
Después del cometido, los acompañantes lo despojaron del arma de fuego, luego Solórzano Durán se retiró del lugar de los hechos, mientras que la víctima fue trasladado a un centro asistencial donde le salvaron la vida.