Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo la detención judicial de Carlos Roberto Cruz Velásquez (45), quien se desempeñaba como guardia de seguridad de una farmacia ubicada en la colonia San Miguel de Tegucigalpa.
A Cruz Velásquez, el Ministerio Público lo supone responsable del delito de homicidio en perjuicio de Cruz Alexander Soto Elvir.
El hecho se registró el domingo 28 de noviembre de 2021, a las 10:36 de la mañana, en la colonia San Miguel de Tegucigalpa, cuando el encausado se encontraba en su jornada de trabajo, en ese instante, observó a Soto Elvir cometiendo un asalto en otra sucursal aledaña.
Luego, Cruz Alexander abordó un vehículo tipo taxi y fue en ese momento que el guardia de seguridad se acercó y lo bajó del automotor y sin dudarlo le disparó contra la humanidad.
A pesar que la víctima, aún con vida, fue trasladado a un centro asistencial, falleció horas después.
Finalmente, Carlos Roberto Cruz Velásquez fue capturado ayer lunes 8 de julio y una vez efectuada la audiencia de declaración de imputado el juez señaló audiencia inicial para el este jueves 11 de agosto a las 9:00 de la mañana.