Detención judicial para cuatro personas que administraban un narco laboratorio en aldea “El Zapotal” en San Pedro Sula
San Pedro Sula, Cortés. Según resolución judicial, este viernes 21 de febrero, se va a desarrollar la audiencia inicial contra cuatro personas a quienes se les supone miembros de una estructura de mara y pandillas y que además administraban un narco laboratorio en la aldea “El Zapotal”.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) presentó la acusación contra Joxan Soad Umaña Santos, Juan José Ricardo Castillo Molina y José Enrique Guzmán Cartagena quienes cumplen la medida de detención judicial.
A los acusados se les supone responsables de los delitos de lavado de activos, posesión para el tráfico ilícito de droga, posesión ilegal de arma de fuego de uso prohibido, posesión ilegal de arma de uso comercial, almacenamiento de munición de uso prohibido y asociación ilícita.
Los procesos a seguir por la FESCCO incluyen el análisis o pruebas toxicológicas a la droga que fue decomisada durante la operación, por otro lado, las armas serán sometidas a rigurosos análisis de peritaje para establecer si las mismas han sido utilizadas para cometer otros hechos delictivos.
A los detenidos, que regresarán al Juzgado de lo penal el viernes 21 de febrero, también se les decomisó 200 mil lempiras, que se presume es dinero producto de la venta de droga en diferentes puntos de la zona del Valle de Sula.