Tocoa, Colón. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) lograron que se decretara la detención judicial en contra de un sujeto por presuntos delitos de violación calificada continuada, maltrato familiar habitual agravado y privación de la libertad en perjuicio de su compañera de hogar y de dos niñas.
La detención del presunto agresor, cuya identidad se reserva en atención a lo dispuesto por el Código de la Niñez y Adolescencia, artículos 32 al 34 en adelante, se ejecutó mediante allanamiento de morada en un caserío cercano a la aldea La Abisinia, jurisdicción del municipio de Tocoa, en el departamento de Colón.
La captura del sospechoso se hizo luego de haber sido denunciado y tras una investigación se logró determinar el lugar de residencia y los presuntos delitos por los cuales ha sido acusado.
Durante el allanamiento efectuado por las autoridades de la Policía Nacional Preventiva y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se logró la recuperación de varios menores, siete en total, quiénes fueron llevados a un refugio mientras esperan se les tome la declaración con la formalidad de prueba anticipada.
De acuerdo a la investigación preliminar, una de las niñas que fue abusada sexualmente, resultó embarazada y tuvo un hijo producto de dicha violación.