Danlí, El Paraíso. – Agentes de tribunales de la Fiscalía de Protección de la Niñez en Danlí, El Paraíso, en audiencia de declaración de imputado lograron que un juez competente le dictara la medida de detención judicial a José Ricardo Beltrán López, por suponerlo responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una menor.
Según el informe investigativo realizado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados al Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), el sospechoso le dijo a la ofendida que lo acompañara a la pulpería a comprar y en el trayecto del camino solitario la llevó hacia un monte y con fuerza le quitó la ropa, luego le dijo que no fuera a gritar porque nadie la iba escuchar y tapándole la boca abusó sexualmente de la menor.
Cuando el sospechoso consumó su acción delictiva, amenazó a su víctima advirtiéndole que no contara a nadie lo sucedido porque lo mismo les pasaría a sus hermanitas; la menor por miedo a las represalias del agresor se quedó callada, manifestando que fueron dos las ocasiones en las cuales ella fue víctima del proceder del ahora imputado, los padres de la menor al enterarse interpusieron denuncia formal ante las autoridades.
En este sentido, personal de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y de la DPI asignados al MAIE, tras la detención preventiva emitida por la Fiscalía de la Niñez de Danlí, detuvieron a José Ricardo Beltrán López en el barrio “El Carmelo”, de El Paraíso, El Paraíso.
Al término de la audiencia de declaración de imputado el sospechoso José Beltrán fue remitido al centro penal, a la espera de la audiencia inicial en donde la Fiscalía de la Niñez presentará más medios probatorios en su contra.