San Pedro Sula, Cortés. Al Centro Penal de El Progreso, Yoro con la medida de detención judicial fue remitido un individuo que habría dado muerte a un hombre, quien aprovechando el cierre de la Feria Juniana se instaló en circunvalación para ofrecer sus productos a los que disfrutaban del carnaval.
La detención judicial fue impuesta a David Alexis Velásquez Pantaleón como supuesto responsable del delito de homicidio en perjuicio de José René Ruiz Gómez y por tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.
La información preliminar refiere que la víctima, quien se hacía acompañar de su hijastra ya estaba recogiendo el producto, una vez terminado el carnaval, que el había quedado y llegó el acusado David Alexis Velásquez y empezó acosar a la joven lo que motivo a la José Rene Ruíz a reprenderlo.
Los reclamos de José René Ruiz, enfadaron al acusado quien lo amenazó con matarlo por lo que desenfundó un arma de fuego descargando los proyectiles contra la víctima quien aún y cuando fue trasladado al hospital Mario Catarino Rivas para salvarle la vida, pereció
Las personas que aún se encontraban en el lugar de los hechos alertaron a los agentes policiales procediendo éstos a dar seguimiento al caso, se produjo así la detención de David Alexis Velásquez quien ahora debe responder por los hechos que sucedieron el pasado 30 de junio en el barrio Suyapa, en San Pedro Sula.
La coordinación de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), también dio a conocer la exhumación del cadáver de una persona aún desconocida en la aldea El Carao, en San Antonio, Cortés, quien fue reportado como desaparecido hace dos meses.
Mientras que, en audiencia inicial se impuso la medida de prisión preventiva a Erick Humberto López Sanabria como supuesto responsable del delito de asesinato en perjuicio de Luis Alberto Pérez Aranda.
Erik Humberto López, había sido detenido en el sector de la colonia López Arellano por portación ilegal de arma de fuego de uso permitido por efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Los agentes de tribunales también desarrollan diligencias investigativas para esclarecer el crimen del ciudadano norteamericano Marshall Thomas Poots, ultimado en Roatán, Islas de la Bahía, además el crimen del profesional del derecho Rodrigo Alejandro Azofeifa asesinado en Arizona, Atlántida y del homicidio de Karina Alejandra Recinos, hecho que ocurrió en Macuelizo, Santa Bárbara.