Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) logró la detención judicial contra Elder Fernando Varela Alvarado (23), sospechoso de haber golpeado constantemente hasta causarle la muerte a su hijastro, de un año y 11 meses edad.
El sospechoso fue apresado el jueves 23 de septiembre de 2021, en la aldea Zamora de Tocoa, Colón, gracias al trabajo coordinado con la Policía Nacional Preventiva, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNSPC).
El sospechoso Elder Fernando Varela Alvarado, fue acusado por el Ministerio Público, por los presuntos delitos de homicidio en perjuicio del niño Alex Fernando Inestroza Herrera y por maltrato familiar habitual agravado en perjuicio de su pareja (madre del niño).
Según la relación de los hechos, el domingo 19 de septiembre de 2021, en horas de la tarde, se realizó el levantamiento cadavérico en el Hospital San Isidro de Tocoa del niño Alex Fernando Inestroza Herrera.
El infante presentaba varias escoriaciones, hematomas y heridas en diferentes partes del cuerpo, y fallece por posibles consecuencias de dichas lesiones, según el parte médico.
Al realizarle la respectiva autopsia médico legal, se determinó que la causa de muerte era homicida, en donde, según las investigaciones, esta se dio a raíz del maltrato constante que era víctima por parte de su padrastro Elder Fernando Varela Alvarado.
El Juzgado de Letras de Tocoa estableció la audiencia inicial para el martes 28 de septiembre de 2021 en horas de la mañana.