Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) a través de la Unidad Especial asignada al Instituto Nacional Penitenciario (INP) logró en audiencia de declaración de imputado la detención judicial de Juan Ernesto Pavón Martínez acusado por tráfico de armas.
La captura del imputado se ejecutó en coordinación con equipos de inteligencia e investigación de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en el eje carretero que conduce al departamento de Olancho a la altura del Primer Batallón de Fuerzas Especiales el pasado domingo.
El procesado fue requerido cuando conducía un vehículo tipo turismo, marca Toyota Corolla, color rojo, sin placas, proveniente de Olancho y a quien se le realizó una inspección encontrándole tres fusiles AR-15 calibre 2.23, tres cargadores, que fueron objeto de decomiso.
De acuerdo a la investigación las armas iban dirigidas a un presunto cabecilla de la estructura criminal de la pandilla 18, que se ubica en un sector del municipio de Tatumbla, Francisco Morazán y las mismas eran trasladadas desde Juticalpa.