Comayagua, Comayagua. En el marco de las acciones de la operación DÉBORA VII agentes de tribunales de la Fiscalía de Comayagua presentaron requerimiento fiscal y lograron la detención judicial en contra del señor Ismael Santos Elvir, a quien se le supone responsable penalmente del delito de femicidio de su expareja sentimental Besy Analina Suazo Chavarría y de homicidio en perjuicio de Pedro Arnulfo Hernández Raudales, ambos fallecidos el 22 de noviembre del presente año.
De acuerdo con el requerimiento fiscal, los hechos se registraron a eso de las 6:30 de la tarde en la colonia 25 de octubre de Comayagua, donde el hoy fallecido, Pedro Arnulfo Hernández Raudales, se encontraba trabajando, cuando fue atacado a machetazos por el imputado, quien luego de causarle la muerte ingresó a la vivienda de su ex pareja, a quien también atacó con machete hasta quitarle la vida.
Después de cometer el doble crimen, el imputado se dio a la fuga, por lo que agentes policiales y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) comenzaron su búsqueda, dándole detención en flagrancia en el municipio de El Rosario, Comayagua, para ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Con base en los hechos del requerimiento fiscal, el ente acusador solicitó que fuera enviado a un centro penal con la medida cautelar de detención judicial para seguir el proceso penal en su contra por suponerlo responsable de femicidio y del delito de homicidio.