Detención Judicial contra presunto violador de Balfate, Colón
Tocoa.- La Fiscalía Local obtuvo la Detención Judicial del individuo Ramón Arlex Ramírez Marín (52), acusado de presunta violación especial en concurso real en perjuicio de dos menores de edad.
El Juzgado de Letras de lo Penal de Tocoa estableció la audiencia inicial para el día lunes 5 de agosto del 2019 a las 8:30 de la mañana.
Ramírez Marín fue detenido el miércoles anterior en un allanamiento en el marco de la Operación Odiseo VII, por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
El allanamiento se llevó a cabo en la colonia Margarita del municipio de Balfate, departamento de Colón, donde las autoridades policiales detuvieron a Ramón Arlex Ramírez Marín (52), soltero, comerciante, originario y residente en este sector.
A Ramírez Marín se le presume responsable de haber cometido el delito de violación especial en concurso real en perjuicio de cinco niños, sin embargo de momento en el Requerimiento Fiscal sólo se presentó por dos ofendidos.
Los presuntos abusos sexuales los venía perpetrando Ramírez Marín desde el 2010, cuando se registró el primero caso, de acuerdo a las averiguaciones de la policía de investigación.
El ahora imputado posee una pulpería conocida como “Golosinas Arlex”, situada en la colonia La Margarita de Balfate. En este negocio el sujeto empleaba niños de escasos recursos, los ponía a que le ayudaran a vender.
De acuerdo a los testimonios, supuestamente el sospechoso dormía a los niños con cloroformo.
Los menores narraron que el hombre les colocaba un pañuelo en la cara con lo cual perdían el conocimiento hasta el siguiente día, dándose cuenta de las lesiones, pero no decían nada por temor a represalias. A una de las víctimas las contagió de VIH.
Este menor fue remitido al CAI de La Ceiba para el tratamiento y posteriormente al Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE).
El caso se remitió del MAIE de La Ceiba a la Fiscalía Local de Tocoa, donde se tomaron las pruebas anticipadas y posteriormente la detención preventiva mediante allanamiento de morada del ahora imputado.
En las investigaciones se ha desprendido que este ciudadano estuvo viviendo en los Estados Unidos, donde habría tenido un problema similar al que se enfrenta y por esa razón se habría venido del norte.