Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tras la interposición del requerimiento fiscal donde se acusó a dos personas, la Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales adscrita a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró en audiencia de declaración de imputado la detención judicial de uno de los imputados.
Se trata de Wilfredo Castro del Cid a quien se le supone responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de un ciudadano; tras esta decisión el juzgado de letras con competencia territorial nacional en materia penal de criminalidad organizada, medio ambiente y corrupción de San Pedro Sula, Cortés, señaló la celebración de la audiencia inicial el próximo lunes 18 de noviembre a las 2:00 de la tarde.
Los hechos por el cual acusaron a los dos supuestos implicados tuvieron lugar en La Másica, Atlántida, en fecha 28 de agosto de 2024 donde interceptaron al ofendido y luego de tenerte en cautiverio solicitaron a sus familiares 300 mil lempiras por la liberación de su pariente.
En esta causa se encuentra prófugo de la justicia el otro implicado.
De acuerdo al Código Penal el delito de secuestro se encuentra en el Código Penal de Honduras en el artículo 239 estableciéndose una pena de 8 a 12 años de reclusión, mientras tanto el artículo 240 es el delito de secuestro agravado con una pena de 12 a 15 años de cárcel, para quien lo cometa.