Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) regional norte logró en audiencia de declaración de imputado la detención judicial de Edwin Aladino Espinoza Gutiérrez, acusado por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad.
Espinoza Gutiérrez fue capturado el pasado 28 de agosto en un centro comercial de San Pedro Sula, Cortés, por un equipo de agentes de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Luego de la decisión judicial, el procesado fue remitido al centro penal de El Progreso, Yoro; mientras tanto la audiencia inicial se desarrollará el próximo lunes 2 de septiembre.
Conforme a las diligencias de investigación de la ATIC, el hecho ocurrió el viernes 26 de julio del presente año, cuando la víctima menor de edad se dirigía a su vivienda luego de comprar, en ese instante el sospechoso quien estaba escindido, la tomó por la fuerza, la llevó hasta su casa.
Una vez dentro de la habitación el presunto abusador le quitó la ropa, le tocó sus partes íntimas y la ultrajó sexualmente, al tiempo de amenazarla con matar a sus papás y abuela si contaba lo sucedido.
Fue hasta días después del hecho que la madre de la menor notó algo extraño en el cuerpo de la niña y ella le confesó el abuso del que fue objeto.