Marcala. La Paz. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de Marcala, La Paz, logró que se dictara detención judicial en contra del policía activo Darwin Ismael Marroquín Martínez, quien fue capturado en las últimas horas por suponerlo responsable de violación y violación agravada.
De acuerdo con la Fiscalía, el policía habría incurrido en el delito de violación agravada en perjuicio de una niña el 31 de marzo del presente año, a quien luego de darle cierta cantidad de dinero la amenazó para que no contara a nadie lo sucedido.
La otra orden de captura es por el delito de violación en perjuicio de una joven, a quien mediante intimidación y chantaje obligó a tener relaciones sexuales en varias ocasiones durante 2021, hasta que la víctima logró romper el silencio y denuncias a su agresor.
Ambos hechos habrían ocurrido en Guajiquiro, departamento de La Paz, lugar de donde es originario el ahora imputado, quien fue capturado en Tegucigalpa y trasladado a la jurisdicción de Marcala para seguir con el proceso penal en su contra.
De momento, el acusado ha sido enviado a un centro penal, mientras la Fiscalía continúa realizando diligencias en su caso para indagar si existen más víctimas y recabar las pruebas necesarias para solicitar en audiencia inicial que se dicte auto de formal procesamiento en contra de Marroquín Martínez.