Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En Estados Unidos (EE.UU) fue capturada y deportada hacia Honduras una mujer acusada por el delito de trata de personas agravado, por el cual tenía orden de captura pendiente desde el año 2019, en ese sentido, al cumplir con el procedimiento propio de la extradición y ser puesta en territorio nacional ante un juzgado competente, éste ha resuelto en las últimas horas detención judicial contra la imputada.
Según antecedentes, en el 2019, la Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP) presentó requerimiento fiscal con solicitud de orden de captura contra Dora Patricia Flores Canales por suponerla responsable del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de una joven que explotaban sexualmente en México.
Según las investigaciones, en el año 2018 la señora Dora Flores mediante llamada telefónica le hizo una propuesta de trabajo en un bar en México a la ofendida, le dijo que le cubrirán todos los gastos de viaje y que obtendría buenas ganancias trabajando en ese lugar.
Posteriormente, la ofendida viajó en compañía de otra mujer de forma ilegal hasta Chiapas México, hasta el Bar “Pantera Rosa” en donde la dueña le explicó que su sueldo dependería de los tragos que vendiera y que por mantener relaciones sexuales con los clientes cobraría 230 pesos (L 300) por lo cual la víctima se sintió molesta ya que ese no había sido el trato con Dora.
Además la víctima tenía que pagar los gastos del viaje, era controlada por la dueña del Bar y por la mujer que la llevó, la multaban si salía del lugar o llegaba tarde y la amenazaban que la entregarían a Migración por lo cual la ofendida se cansó de esos abusos y se entregó a las autoridades para ser deportada a Honduras.