Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), ha logrado la detención judicial contra Juan Pablo Pinto, quien ha sido procesado y detenido judicialmente por los delitos de privación de la libertad agravada, violación agravada y elaboración de pornografía infantil, en contra de una menor.
Las autoridades han tomado medidas rápidas en este caso, remitiendo a la joven a un centro de bienestar familiar para su evaluación. Además, se ha ordenado la recepción de videos como parte de la investigación y se ha nombrado a peritos en psicología y trabajo social, así como a especialistas para el análisis de videos.
Durante la investigación, se decomisaron varios dispositivos celulares y se realizaron dos declaraciones anticipadas. Las diligencias continúan, ya que se ha determinado que la víctima es una persona con discapacidad.
Esto ha llevado a la designación de expertos para la extracción de datos de los celulares y el vaciado telefónico de las evidencias.
Las autoridades han indicado que están a la espera de la convalidación de allanamientos en los que se hallaron indicios que la víctima identificó como utilizados para mantenerla en condiciones de privación de libertad.