Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Regional de Juticalpa logró en audiencia de declaración de imputado la detención judicial contra Wilmer Alexander Carrasco Méndez por suponerle responsable del delito de homicidio en perjuicio de Jairo Norberto Matute Ocampo, ocurrido el pasado 31 de octubre de este año en el barrio El Centro de Juticalpa.
De acuerdo a la narración de hechos, en horas de la mañana de ese día, el hoy occiso se encontraba en su casa de habitación ubicada en el barrio Calona de la ciudad de Juticalpa en compañía de tres personas con quienes se encontraban departiendo hasta que se retiró del lugar a las 9:00 de la noche.
Al salir de la casa referida, Matute Ocampo se trasladó al centro de la ciudad donde se encontró con el supuesto victimario Wilmer Alexander Carrasco Méndez, que es guardia de seguridad en un establecimiento comercial, éste al encontrarse en las instalaciones del local comercial le disparó en la cabeza provocándole una laceración cerebral que le ocasionó la muerte inmediata.
Luego de dispararle, el ahora encausado con ánimos de encubrir su acción, envolvió dentro de un cubre colchón de la cama de descanso de la caseta de vigilancia el cuerpo ya sin vida, amarrándolo y posteriormente arrastrándolo hasta las afueras de dicho establecimiento dejándolo a un lado de la calle a pocos metros de la puerta de acceso principal.
El día lunes 1 de noviembre del presente año, miembros de la Policía Nacional que realizaban un patrullaje de rutina fueron alertados de la presencia de un cuerpo sin vida en donde constataron que el mismo se encontraba amarrado y de inmediato se practicó el levantamiento y fue remitido a Medicina Forense donde se identificó plenamente como Jairo Norberto Matute Ocampo de 41 años de edad.
Inmediatamente de efectuada la inspección en el lugar de los hechos, se pudo constatar que junto al cadáver se encontraban huellas de rastros de sangre en forma de gotas, mismas que se dirigían hasta dentro de las instalaciones de las antenas de Hondutel, ubicadas en el barrio El Centro de Juticalpa.
Además, se encontró registros de sangre y otros indicios, razón por la que se procedió a dar inmediata detención al supuesto hechor y trasladándolo a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para ser remitido a la autoridad competente.
Luego de ordenada la detención, con apoyo de personal de la DPI se tomó declaración de testigo protegido y se realizó audiencia de declaración de imputado, se autorizaron varias pericias y se programó la audiencia inicial para el domingo 7 de noviembre a las 10:00 de la mañana.