Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) a través de la Sección de Investigaciones Sensitivas (SIS) en audiencia de declaración de imputado logró la medida de detención judicial en la causa penal que se le sigue a dos hombres y una mujer, que iban a bordo de dos vehículos en los que se incautaron 64 kilos de supuesta cocaína, que llevaban escondidos en compartimientos falsos.
Se trata de David Efraín Saenz Suazo, Oslin Ariel Cadenas Tábora y Daniela Bonilla Lopez, quienes enfrentan cargos por tráfico de drogas agravado, tras ser detenidos en la aldea Las Delicias de El Progreso, Yoro, el pasado lunes 2 de septiembre.
El juez señaló la audiencia inicial para el próximo lunes 9 de septiembre de 2024 a las 9:00 de la mañana.
La acción estuvo a cargo de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) quienes requirieron dos vehículos tipo camionetas, marca Toyota, modelo 4Runner con matrículas HDQ 7371 y HCY 9691, respectivamente, mismos que fueron objeto de inspección encontrándose en compartimientos falsos los 64 paquetes de la droga.
Los envoltorios rectangulares estaban forrados con una cinta adhesiva color verde y visiblemente con la leyenda DIOR sobre cada uno de los paquetes.